miércoles, 5 de marzo de 2008

CON NOMINA ESTELAR LA UC SALDRA POR NUEVOS TRES PUNTOS

Universidad Católica cumplió este martes con la última práctica previa al duelo ante O’Higgins de Rancagua por una nueva fecha del Torneo de Apertura. La convicción de venir desarrollando un juego efectivo que se trasunta en puntos, tiene a los dirigidos de Fernando Carvallo expectantes en el segundo lugar de la tabla general de posiciones tras Ñublense. El desafío próximo será el miércoles a las 20:30 en Casa Cruzada.

El técnico cruzado adelantó el presente del conjunto de la franja que impone como siguiente barrera el duelo ante los de la sexta región que suelen ser un duro escollo cada vez que visitan San Carlos de Apoquindo. “El equipo de O’Higgins no ha logrado sumar la cantidad de puntos que debería de acuerdo al plantel y al juego que han mostrado. Es un grupo con muy buenas individualidades y eso seguramente querrán mostrarlo en nuestra casa”, adelantó.

Respecto del equipo que parará en la cancha el estratego cruzado señaló que “quiero contar con la base del equipo que ha venido disputando los partidos internacionales. La única baja confirmada es la de Marcos González que tiene una fractura en su nariz y queremos recuperarlo para el duelo contra River Plate. Su lugar sería ocupado por Hans Martínez”, enfatizó el entrenador de Universidad Católica.

La figura de la UC en lo que va competencias, Darío Botinelli, no pierde instancia para reforzar la idea de que el buen momento que muestra el equipo debe prolongarse. “Venimos haciendo las cosas bien, para los que llegamos este año ha sido importante adaptarnos rápido y que el equipo funcione. Nuestra idea es seguir así y ojalá ante O’Higgins podamos lograr los tres puntos para afianzarnos arriba”, admitió.

Respecto de si una victoria en casa ante los dirigidos de Sampaoli asegura lo realizado por la UC en la competencia local, el argentino es enfático en señalar que “No, para nada, este torneo recién comienza y sólo vamos en la octava fecha de la competencia y aún falta mucho campeonato todavía”, advierte Botinelli que le da importancia al juego de este miércoles, pero prefiere proyectarse.

La mixtura será la clave del partido ante los celestes y es que en el presente inmediato de los cruzados asoma el duelo de mediados de semana ante O’Higgins; el fin de semana una visita al elenco de Huachipato que tendrá la motivación de un técnico que acaba de llegar (Fernando Vergara) y para el miércoles 12 de marzo el esperado duelo entre la UC y River Plate en San Carlos de Apoquindo.

Tras el último entrenamiento, los citados quedaron concentrados a la espera del compromiso de mediados de semana en San Carlos de Apoquindo. Entre los jugadores hay optimismo de que los hinchas llegarán en masa hasta la cancha de Católica, siendo el duelo ante los celestes un buen apronte del ambiente que se vivirá cuando el rival que aparezca en frente sea River Plate de Argentina.(lacatolica.cl)


No hay comentarios: