domingo, 2 de marzo de 2008

LA UC HIZO LA GRACIA EN EL MONUMENTAL Y LE QUITO LOS TRES PUNTOS A COLO COLO

Un remate de Botinelli terminó pegando en la espalda del meta Muñoz y se metió en el arco albo. Esto le permitió al elenco de la franja disfrutar de un nuevo triunfo en el campeonato, igualando a la U en la tabla. Hubo una jugada que pudo desatar una gran polémica. (TERRA.cl)

SANTIAGO, marzo 02.- Universidad Católica aprovechó el momento de su mejor figura para hacer la gracia en su propia casa a Colo Colo, que sigue sin convencer en el Torneo de Apertura.

Ello porque un remate de Darío Botinelli, que terminó pegando en la espalda del arquero Cristhian Muñoz y así metiéndose en el arco albo, fue suficiente para que los cruzados vencieran 1-0 en el Monumental.

El resultado reflejó el intermitente momento que está viviendo el elenco de Claudio Borghi, que aún no puede encontrar un equipo pulcro, y la capacidad de los cruzados de pararse de igual a igual en cualquier cancha.

Claro que el panorama pudo ser muy desalentador a causa del Fair Play. Promediando el segundo lapso dos jugadores cruzados terminaron en el suelo en su propia área, algo que tanto John Jairo Castillo como Gonzalo Fierro obviaron, generando una batahola que pudo terminar muy mal.

El partido comenzó lento. Ambas escuadras se dedicaron a estudiar a su rival antes de lanzarse con una jugada de peligro. A los 9’ los albos avisaron por dos, primero con una pifia en el área de Fierro, y después con una entrada de Gustavo Biscayzacú que José María Buljubasich achicó muy bien.

Poco a poco la UC empezó a recuperar la pelota y dominar el trámite del juego. Y así fue hasta los 27’ cuando abrieron la cuenta. Botinelli dejó atrás a Moisés Villarroel, lanzó desde fuera del área, la pelota pegó en el travesaño y luego en la espalda del meta albo antes de ingresar al arco.

Colo Colo cayó en un bajón anímico tras el gol cruzado. Tuvo un par de ocasiones para anotar el empate, pero el palo o la defensa de los dirigidos por Fernando Carvallo lo impidieron, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Para los 45’ finales Borghi hizo ingresar a Carlos Salazar, quien tuvo un pobre desempeño y no cumplió con lo que el Bichi le encomendó: Manejar la pelota en el medioterreno y asistir a Barrios y Biscayzacú en el área.

A los 65’ vino la polémica. En una jugada fortuita, los defensores de Católica, Eros Pérez y Marcos González chocaron en el aire, sacando la peor parte éste último. John Jairo Castillo y Gonzalo Fierro hicieron caso omiso y continuaron la jugada.

Esto molestó en demasía a los jugadores universitarios, quienes encararon de inmediato a los colocolinos, formándose un entrevero que terminó con algunos con tarjeta amarilla, entre ellos Arturo Sanhueza.

Los de Macul poco y nada pudieron hacer ante el buen ordenamiento defensivo de los de la precordillera. No provocaron mayor peligro en el arco de Buljubasich, lo que empezó a ofuscarlos.

A los 85’ el Cacique quedó con uno menos, pues tras un codazo a Da Silva, Sanhueza se ganó la segunda amarilla y debió irse a los vestuarios.

Así Colo Colo cosechó su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2008, quedando en la medianía de la tabla de posiciones. En cambio, Universidad Católica se ubicó como escolta del único puntero, Ñublense de Chillán.

No hay comentarios: