martes, 11 de marzo de 2008

Históricos de U. Católica creen que vencer a River Plate es posible

Ex jugadores del cuadro cruzado, como Alberto Acosta y Ricardo Lunari, piensan que derrotar al elenco argentino en la Copa Libertadores es complicado, pero totalmente abordable.

Jugadores históricos de Universidad Católica derrocharon optimismo de cara al importante duelo de este miércoles del cuadro cruzado frente a River Plate, válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El argentino Alberto Acosta, figura universitaria a mediados de los años 90, resaltó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el gran nivel con el que su ex equipo enfrenta este desafío.

"Universidad Católica está en un buen momento, en especial el chico (Darío) Botinelli. El no tuvo muchas posibilidades en San Lorenzo de Almagro, pero ahora se siente cómodo, son jugadores que necesitan afecto, estar motivados, que les tengan la confianza necesaria y allá se la han dado", señaló el trasandino.

"Cualquiera le puede ganar a cualquiera, se ha equiparado bastante, no hay un equipo que haga la diferencia. A River Plate no lo veo bien, realmente le cuesta ganar o empatar los partidos de visitante porque todavía no han encontrado el juego, para mi es una decepción", indicó un categórico Acosta desde Argentina.

Otro futbolista recordado por la parcialidad estudiantil es Nelson Parraguez. El ex volante de quite cruzado destacó la importancia de disputar este encuentro en calidad de local en la precordillera.

"Una de las particularidades de que sea en el Estadio San Carlos de Apoquindo es que la gente está muy cerca. Son partidos que te producen una emoción particular, donde se siente el apoyo que le brinda la gente al equipo, ojalá mañana sea así", expresó el ex seleccionado nacional.

Uno que recordó triunfos de antaño fue el trasandino Ricardo Lunari, quien rememoró la notable victoria de los universitarios ante los "millonarios" por 2-1 en la Copa Libertadores de 1995.

"Se cobró un tiro libre adentro del área, expulsaron al arquero Germán Burgos, pateó Alberto Acosta, pegó en la barrera y de rebote de zurda la pude meter. Fue una cosa increíble que se metió", concluyó el argentino a propósito de la estadística favorable que mantiene el conjunto de la franja sobre los rioplatenses jugando en Santiago.

Universidad Católica y River Plate chocarán este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:10 horas (00:10 GMT) por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: