miércoles, 30 de enero de 2008

Bottinelli y Católica visto por el diario El Clarín de Argentina

Ojo al Pollo, River
Bottinelli metió un doblete en el ¡8-2! al Santiago Morning del Pepe Basualdo. Se fue ovacionado.
FERNANDO LAPISCO flapispico@ole.com.ar


Su paso oficial por Racing duró apenas 45 minutos. Ese fue el tiempo que disputó en el Apertura 2007, en el 1-1 frente a River, en Avellaneda. Nunca más pudo mostrarse, ya que Gustavo Costas no lo tuvo en cuenta. Por eso, Darío Bottinelli, hermano menor de Jonathan (defensor de San Lorenzo), decidió ir a probar suerte a la Universidad Católica, un grande de Chile. Y ni él ni nadie habrán imaginado el debut que tuvo, con dos goles en el impresionante 8-2 de los Cruzados sobre el Santiago Morning de José Basualdo. Catastófica presentación de Pepe a un lado, el presente de Darío ilusiona a los chilenos. Tanto que ayer fue la tapa del suplemente de deportes del diario El Mercurio. No es para menos, ya que el doblete del ex San Lorenzo hizo acordar a ese 19 de febrero de 2006, cuando el Pollo se la picó a Abbondanzieri y el Ciclón le ganó 2-1 a Boca en La Bombonera. Ese día saltó a la fama, luego cayó en un pozo futbolístico, y el domingo resurgió.

"Aparte de los dos goles, el equipo funcionó muy bien, eso es lo más importante", dijo el volante de 21 años, tratando de frenar la marea de comentarios que generó su actuación. Y cómo hacer para que sus hinchas no se ilusionen, si hasta le demostraron su cariño y él retribuyó con un beso a la camiseta. "Me gustó la ovación de la gente, pero esto recién comienza y haré lo posible para que sigan coreando mi nombre", tiró quien conducirá a la Universidad Católica en el torneo chileno y en la Copa Libertadores. Este último dato no es menor, ya que su equipo integra el grupo de River. "Será un desafío muy grande, pero no nos sacamos chances. Tenemos una gran ventaja: jugaremos los dos últimos partidos como locales. Estamos para clasificarnos", le había dicho a Olé hace quince días. La confianza de Bottinelli está basada en un equipo que espera ser protagonista en Chile y sacarle el trono al Colo Colo tetracampeón del Bichi Borghi. Y a nivel continental, pelearle mano a mano a América de méxico y River. Tiene con qué.

Además de Darío, el team dirigido por Fernando Carvallo cuenta con la seguridad del Tati Buljubasich, un ex Millonario, en el arco, con una defensa de cuatro de la que forma parte hace mucho tiempo Facundo Imboden, ex Boca. El medio da batalla con Medel y Ormeño, y arriba Héctor Tapia está para meterla. El Pollo parece haber encontrado su lugar. Qué arraque que tuvo...

No hay comentarios: