lunes, 28 de enero de 2008

LA UC COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS…

Universidad Católica se remontó a épocas gloriosas de la década noventera y simplemente masacró a Santiago Morning por 8 a 2. El equipo que dirige Fernando Carvallo se mostró sólido en todos sus bloques y gracias a este resultado, la confianza será uno de los estandartes de los caballeros cruzados hacia el futuro. Anotaron para la UC Héctor Tapia (2), Luis Núñez (2), Darío Bottinelli (2), Roberto Gutiérrez y Francisco Silva.

Aquellos que fueron protagonistas de mañanas plagadas de goles en la década de los noventa, pudieron sentirse plenamente identificados cuando el árbitro Claudio Puga dio por terminado el encuentro entre la UC y Santiago Morning. En cada gol que los cruzados convertían, el recuerdo de esas jornadas pareció instalarse en la cálida noche de San Carlos de Apoquindo.

Mejor estreno no pudo haber sido. Era el debut de los universitarios. La Católica modelo 2008 y su puntapié oficial en el Torneo de Apertura ante el cuadro microbusero, fue el mejor preámbulo para una campaña que se espera sea exitosa. Con plantel titular previamente confirmado, el gramado precordillerano fue protagonista de una gran inyección de confianza.

Fue temprano. A los 5 minutos de juego la UC inauguraba las cifras mediante un certero centro de Nicolás Núñez que aprovechó Héctor Tapia. Posteriormente, el mismo “Tito”, aprovechó una desaplicación del portero Loyola para afianzar el 2-0 parcial a favor de los cruzados. Antes del descanso, Luís Núñez mediante un disparo de distancia y aumentar en tres las cifras locales.

En la fracción complementaria, una fea infracción contra Ailton Da Silva provocó el malestar el jugador brasileño, hecho que molestó al juez y le valió la expulsión por doble amonestación. A los 48 minutos, Darío Bottinelli con un tiro cruzado sentenciaba el partido. Pero aún quedaba más, Luís Núñez anotó un golazo a los 65’, previo descuento de Hernández a los 58’.

Otro remate de distancia del argentino en los 67’ y el 5-1 parecía un pasaje de aquellos abultados marcadores. Cambios en la UC y el técnico Carvallo probó otras fórmulas en el equipo. Ingresó Luis Jara en reemplazo de Luis Núñez. Roberto Gutiérrez volvía a las canchas a Héctor Tapia. Lo propio haría Francisco Silva por el hábil volante argentino Darío Bottinelli.

El mismo Silva a los 79’ extendió el carnaval cruzado. Al minuto, Videla descontaría nuevamente para Santiago Morning. Roberto Gutiérrez no quiso quedarse sin nada y aportó con el último gol de la jornada más feliz que imaginaron las huestes de San Carlos de Apoquindo. Un 8-2 más que satisfactorio para iniciar el largo recorrido hacia el título 2008.

El DT Fernando Carvallo, señaló al final del partido que: "Santiago Morning cometió muchos errores y eso le permitió a Católica asegurar rápidamente el partido. Realmente nunca pensé ganar así, más cuando el fútbol es cada vez más competitivo. Pensaba que sería mucho más apretado y que Santiago Morning jugaría mejor, pero producto de una Católica inspirada y de los errores del rival, aseguramos un buen triunfo". Fuente (lacatolica.cl)

No hay comentarios: