lunes, 28 de enero de 2008

Goleada categórica de la UC

Debut soñado fue el que tuvo anoche Universidad Católica en el Torneo de Apertura, al golear por un más que categórico 8-2 al recién ascendido Santiago Morning, resultado que los dejó liderando el torneo local debido a la gran diferencia de gol alcanzada.

La gran victoria sobre los "bohemios" fue analizada por los dos últimos refuerzos cruzados para la presente temporada, es decir, el argentino Darío Botinelli (autor de dos goles) y el brasileño Ailton, protagonista del único punto negro de la jornada al ser expulsado por reclamos.

Botinelli, quien viene de Racing Club, anotó dos tantos en la goleada por 8-2 ante Santiago Morning. El joven volante argentino mostró que tiene talento para dirigir el mediocampo de la UC, habilitar a los delanteros e incluso convertir.

"Aparte de los dos goles, el equipo funcionò muy bien, eso es lo más importante. Sí, fue abultado el triunfo, pero eso está bien porque ayuda al grupo. Hay que seguir mejorando y avanzado fecha a fecha para darle alegrías a la hinchada", señaló un mesurado volante transandino.

En tanto Ailton, quien llegó de Corinthians, sólo alcanzó a estar 40 minutos en cancha debido a la tarjeta roja, sin embargo, el delantero destacó. Se vio movedizo en la delantera, mostró mucha fuerza y talento para desbordar, y fue un habilitador importante.

"Ya había recibido muchas patadas y cuando le mostró una tarjeta aplaudí y eso estuvo de más", señaló el brasileño para explicar su expulsión, aunque fue más categórico para sentenciár que "por ahí si hubiera estado en la cancha, la victoria podría haber sido mucho mayor".

Finalmente, el técnico Fernando Carvallo se refirió a la expulsión de Ailton, asegurando que "voy a hablar con él, porque le advertí. El es un jugador de muy mal genio, pero eso me gusta a mí, claro que lo tiene que canalizar de otra forma". (Fuente: Latercera.cl)


No hay comentarios: