martes, 29 de enero de 2008

EL PRIMER ZARPAZO DEL GATO JUANITO

Ingresó a los 78 minutos de partido, y 120 segundos después convertiría su primer gol en Primera división vistiendo los colores de la UC. Su nombre: Francisco Silva, volante de contención, de tan sólo 21 años de edad, nacido y criado en el Club Deportivo Universidad Católica. Luego de subir con Provincial Osorno a la categoría de honor del fútbol chileno el 2007, el “Gato Juanito”, como lo llaman sus compañeros, volvió a su casa y quiere ganarse un lugar en el equipo cruzado.



Minuto 33 del segundo tiempo. Por los parlantes del estadio el locutor anunciaba: “Cambio Cristal en Universidad Católica… Francisco Silva número 16 reemplaza a Darío Botinelli, número 18…”

El estadio pareció irse abajo, una ovación despedía al talentoso volante argentino por su muy buen cometido en su debut en el Torneo de Apertura. Por otra parte Silva, con su seriedad que se le caracteriza ingresaba al campo de juego. Él es volante de contención, sin embargo, Fernando Carvallo le había pedido que fuera un poco más adelante.

Sólo tres minutos habían transcurrido cuando el “Gato Juanito” recupera un balón en ¾ de cancha e inicia su camino hacia la portería microbusera. Toma la pelota, se pasa a un defensor de Santiago Morning, y con un remate cruzado supera al portero Víctor Loyola. Era el séptimo gol del equipo de la franja y el primero de Silva en su corta carrera vistiendo los colores de la cruz azul.

“No pensé en hacer un gol. Pocas veces me toca marcar. El volante de contención llega poco al área. Con Santiago Morning jugué un poco más adelante y estoy muy contento y emocionado. Fue mi primer gol y lo grité con todo. Nunca había hecho un gol en San Carlos por la UC y eso me deja muy feliz”, señaló Francisco Silva.

“Creo que se ha dado la oportunidad de entrar un rato. Y estoy muy feliz, por volver a La Católica que siempre ha sido mi casa y espero estar siempre acá. Más allá que marcar un gol igual es importante. Me siento con mucha confianza para la siguiente citación” agregó el “Gato” cruzado.

Sobre el desempeño de sus compañeros en este debut, Francisco Silva es enfático en señalar que “jugamos súper bien. Los partidos que hicimos en Osorno fueron muy buenos para nosotros, jugamos bastante bien, entonces teníamos que ratificar en el campeonato lo bien que hemos estado trabajando durante toda la pretemporada. Con Santiago Morning más allá del resultado, creo que jugamos a un nivel muy bueno”.

Francisco eso si, sabe que en su regreso a la Católica tendrá una importante lucha por lograr oportunidades para jugar. Sin embargo, esta tranquilo, y consciente que sólo de él depende que continúe demostrando su fútbol en partidos oficiales.

“Hay jugadores en mi puesto de bastante experiencia jugando acá y en otros lados, pero hay que estar ahí, luchar y tratar de ganarse una oportunidad. Espero ganar una citación en los próximos partidos que vengan, y de a poco demostrar al profe y a la hinchada mis ganas por entregarme por entero en la cancha por la UC. Aunque yo creo que van a existir más posibilidad de jugar en el Torneo Nacional, por el hecho de estar en Copa Libertadores. Los jugadores de casa tienen lo suyo y son muy buenos jugadores”, concluyó Francisco Silva. (fuente:lacatolica.cl)

No hay comentarios: