domingo, 17 de febrero de 2008

Informe del espía Cruzado en México

LAS ÁGUILAS SEGÚN EL “KOKE”

El ayudante técnico del estratega Fernando Carvallo, Jorge Contreras, presenció in situ el partido donde el América de local perdió por la cuenta mínima con el cuadro del Morelia. En LaCatólica.cl te mostramos parte del informe técnico que el “Koke” entregó al Cuerpo Técnico y donde explica las fortalezas y debilidades del próximo rival de Universidad Católica en la Copa Santander Libertadores 2008.

Su misión era clara. Debía espiar al equipo con el que Universidad Católica debutará el próximo miércoles por la Copa Santander Libertadores de América. Llegó a Ciudad de México el miércoles, presenció el duelo, y horas después se embarcó de vuelta a Santiago.

Un viaje relámpago, pero que sirvió para hacer una radiografía del cuadro de “Las Águilas”. América perdió, jugando a un pésimo nivel, situación que provocó una rechifla de proporciones por parte de la exigente hinchada azul-crema y un mar de dudas sobre el verdadero potencial que tiene este plantel 2008.

A continuación presentamos parte del informe del Koke, sobre su “espionaje” al América de México.

CONCLUSIÓN DE LA DERROTA DEL AMÉRICA


“Vi un América muy complicado. Un nivel que de verdad me sorprendió. Un equipo predecible, con muy pocas variantes como para superar al rival. Las Águilas juegan con un 4-4-2, y la verdad es que mostraron muy poco. Es un equipo bastante abordable según lo que yo pude ver”

FIGURAS DE LAS ÁGUILAS


“Salvador Cabañas es uno de los más peligrosos del América. Pero también lo es el Arquero, Ochoa. Es el valuarte que tiene y es sin exageración el que los salva en el último tiempo de tener peores resultados. A Cabañas lo vi en una tarde mala para él, pero es un jugador, que siempre está apareciendo en el área. Es muy inteligente en sus movimientos, siempre está buscando la espalda de los centrales. Fue un partido horrible, pero tuvo 3 oportunidades de igualar el marcador. Es un jugador que puede no estar haciendo bien las cosas, siempre se las busca para ser peligroso, para estar en condiciones de desnivelar a favor de su equipo. Necesitamos tener un cuidado especial con él. Es el jugador con el cual ellos descansan para poder llegar al arco rival. Tiene mucha velocidad igual que Núñez, entonces pueden pillar mal parada la defensa y eso es peligroso”.

FALENCIAS AMERICANISTAS


“Juegan con dos centrales, que llaman mucha la atención por su corpulencia. Utilizan mucho el recurso de la falta, por su fuerza física. Al parecer los llevó el técnico y al público no le gustan para nada. En el mediocampo en el segundo tiempo, ingresó Federico Higuaín, que seguramente le va a dar otro ritmo a este equipo. Los azul-cremas tienen la ausencia de Federico Insúa, y creo yo, que era él el que le daba el ritmo a este plantel. América no tiene al jugador creativo ese jugador que maneje las acciones. Higuaín debería ser, pero como está recién llegado le falta aferrarse al equipo. Es un equipo que yo creo que tendrá que salir a buscar el partido. El técnico y los jugadores tienen la presión de la gente, el equipo no gusta como juega. Yo estuve sentado con la afición americanista y me pude dar cuenta que hay muchos jugadores cuestionados. Tal es el caso de Richard Núñez, que la gente espera mucho de él, y no le sale nada, Lo vi muy mal, situación que me deja muy optimista.”

¿CÓMO DEBE ENFRENTAR LA UC EL PARTIDO CON EL AMERICA?


“A mi me queda el trabajo que hizo el Morelia. Venía de una goleada, pero vi un equipo muy ordenado, muy bien parado en la última línea. Con jugadores no tan destacados, pero si los jugadores haciendo su tarea bien hecha. Tienen dos líneas de cuatro un enganche y un delantero. Yo creo que la clave es tener mucha disciplina táctica ser muy ordenados, no cometer errores, y desde el primer minuto ser dueños de la pelota. En eso no se destaca el América. Le cuesta mucho tener la pelota, y tiene una salida muy lenta sin sorpresa. El hecho de dominar las zonas Católica va a tener muchas posibilidades de sacar un buen resultado. Los delanteros cruzados deberían entrar por el sector de los centrales, ya que a ellos cuando los sacan de sus posiciones, se incomodan, recurren mucho de irse al piso cuando pierden la pelota. En el uno a uno son jugadores que son muy fáciles de pasar.

¿PUEDE GANARLE LA UC AL AMÉRICA?


“Yo pienso que sí. Estoy muy optimista. Tenemos que entrar muy convencidos que podemos sacar un buen resultado y así empezar bien la Libertadores”.(Fuente:lacatolica.cl)

No hay comentarios: