sábado, 2 de febrero de 2008

LA UC IMPARABLE: CON GOLES DE TAPIA Y BOTTINELLI DERROTÓ AL EVERTON DE ACOSTA


El cuadro cruzado hizo un buen partido y fue mucho más contundente en el área que su rival. Tito anotó en el primer tiempo y el argentino en el complemento. En todo caso, el elenco viñamarino mostró sus cartas, tanto, que Buljubasich fue figura en los 45 iniciales. Debutó Marco González. (TERRA.cl)

VIÑA DEL MAR, febrero 02.- Su segunda victoria consecutiva logró la UC en el Torneo de Apertura, ya que hoy sábado derrotó como visita por 2-0 a Everton, el equipo de Nelson Acosta.

El conjunto estudiantil volvió a mostrar por buenos pasajes su excelente fútbol, lo que fue coronado por la contundencia de sus individualidades. De hecho, Héctor Tapia y Darío Bottinelli se hicieron sentir en el área ruletera.

En todo caso, en el primer tiempo el partido fue extremadamente parejo, tanto, que José María Buljubasich se convirtió en figura. El cuadro Oro y Cielo no juega mal, pero presentó muchas fallas en defensa y escasa capacidad de finiquito en ofensiva.

EL ENTRETENIDO PRIMER TIEMPO
Se intuía que el partido sería muy luchado, tomando en cuenta el resultado de ambos elencos en el arranque del Apertura. Los locales querían dejar atrás el 4-0 que le propinó Cobresal y la UC reeditar el 8-2 al Chago, por lo que salió un lance muy entretenido.

Tanto, que a los 4 minutos ya se había movido el marcador. Héctor Tapia aprovechó un excelente centro de Luis Núñez para adelantar a su escuadra. La conquista, lejos de tranquilizar los ánimos cruzados, fue un acicate.

Darío Bottinelli, en el 7, fue infraccionado dentro del área ruletera, aunque el juez no cobró penal. Tras esas cargas, llegaron las visitas a la puerta de Buljubasich. En el 12 Cristián Uribe desvió increíblemente su disparo con pierna derecha y, tras cartón, el incisivo Ezequiel Miralles la mandó a las nubes.

La UC reaccionó rápido y Rodrigo Toloza (15) casi marcó tras dejar en el camino a toda la zaga viñamarina, mientras que Miralles (29) hizo explotar el palo colegial.

Entre los 30 y 36 estuvo lo mejor del cuadro de Nelson Acosta. Primero Juan Luis González hizo trabajar al máximo al portero cruzado con un cabezazo, luego Miralles probó la solidez del Tati y ambos se repitieron una vez más, pero Buljubasich mostró su tremenda calidad. (terra.cl)

No hay comentarios: