miércoles, 27 de febrero de 2008

Y AHORA, QUE PASE COLO COLO…

No hay tiempo para celebraciones. Luego del gran triunfo cruzado sobre Universidad de San Martín de visita en la capital peruana por la Copa Santander Libertadores, el plantel de la UC ya piensa en su próximo contrincante, esta vez por el campeonato Nacional, enfrentando por la séptima fecha al siempre complicado cuadro de Colo Colo. Estuvimos en el Aeropuerto y esta fue la reacción de los cruzados tras el arribo.


Hacía tiempo la llegada de un equipo chileno no causaba tal expectación a nivel de medios, pero el triunfo de Universidad Católica ante Universidad San Martín puso nuevamente a nuestro balompié en el epicentro informativo de esta parte del continente. Cerca de las 14 horas uno a uno los jugadores fueron abandonando el principal terminal aéreo de nuestra capital.

El primero en enfrentar los micrófonos fue el exclusivo goleador cruzado en esta versión del principal torneo americano de clubes. Darío Botinelli fue el más asediado y valoró el buen juego lucido por los de la franja en el estadio Monumental de Lima. “Por suerte salieron las cosas bien, el resultado es muy importante porque nos pone en una posición que debemos aprovechar”, admitió el “pollo”.

Iván Vásquez es otro que lentamente se consolida en el andamiaje táctico y sus buenas actuaciones lo han hecho merecedor de la camiseta titular. “Asumíamos que este iba a ser un partido en el que tendríamos mucho trabajo, estamos contentos por el triunfo. Ahora se nos viene Colo Colo y esperamos llegar bien a ese juego”, reconoció el volante de quite cruzado.

Uno que tuvo buena actuación en el cotejo ante los limeños fue el portero José María Buljubasich. El uno de la UC ratificó porque los hinchas de Católica sostienen que jugar con él es siempre entrar con un gol menos. Intervenciones precisas en ambas etapas del juego posibilitaron que la meta cruzada llegara invicta a Santiago. El “Tati” también valoró el resultado en canchas peruanas.

“Creo que ellos llegaron lo normal para lo que suelen ser este tipo de compromisos internacionales. Nosotros entendimos que un gol de diferencia nunca es suficiente en estas instancias y por eso estuvimos atentos hasta el final del partido, ahora hay que pensar en Colo Colo, tratar de recuperarnos y llegar de la mejor manera posible a ese compromiso”, aseguró el portero de Católica.

Precisamente ese es el siguiente objetivo. Los albos recibirán a Universidad Católica en el Estadio Monumental el próximo domingo a las 18:30 horas y el triunfo por Copa Libertadores servirá de inyección anímica para enfrentar a un rival que recién el sábado estará de vuelta en Chile.

HÉCTOR TAPIA CASI DESCARTADO PARA EL CLÁSICO

El parte médico tras el regreso a Santiago arroja sólo una situación inquietante en el seno del plantel de la UC. Héctor Tapia fue casi descartado para el siguiente duelo por el facultativo cruzado, Cristián Fontboté, quien aseguró que el delantero sufrió una esguince lateral en el tobillo derecho en la última práctica, previa al compromiso con Universidad San Martín.

El resto, todos bien, salvo el cansancio lógico del viaje. Incluso Rodrigo Valenzuela, que ayer fue reemplazado, sólo arroja un golpe en el muslo izquierdo, idéntica situación a la que evidencia Jorge Ormeño. Universidad Católica retorna este jueves a las nueve de la mañana a las prácticas, ya pensando en los albos como el próximo escollo.(fuente:lacatolica.cl)

No hay comentarios: