lunes, 18 de febrero de 2008

LA UC VIAJA A MEXICO LLENA DE OPTIMISMO

Su último entrenamiento en San Carlos previo a su debut copero realizó esta mañana el conjunto de Universidad Católica. Trabajo táctico y fútbol reducido marcaron la jornada del plantel cruzado que ya tendría delineada su oncena titular que entrará el próximo miércoles al gramado del Estadio Azteca. Tras la práctica y antes del traslado al Aeropuerto Internacional de Santiago los jugadores conversaron con La Católica.cl

Con un ambiente distendido, optimista y bastante alegre se vivió el entrenamiento matinal de Universidad Católica que comenzó a eso de las 8:00 de la mañana en la precordillera.

Todos coinciden en que van por los tres puntos y que entrarán desde el primer minuto con la intención de traerse una victoria o a lo menos un empate desde tierras aztecas.

“Estamos muy contentos. Ganamos un partido clave y estamos punteros en el torneo nacional con Colo Colo y la U. Eso nos motiva para ir a México y hacer un buen papel. Es un partido difícil es el equipo más importante de México, pero sabemos lo que tenemos que hacer para lograr un buen resultado” señaló el volante trasandino, Darío Botinelli, que tendrá la misión de crear el juego del conjunto franjeado.

“Estamos muy tranquilos, con la convicción que podemos traernos un resultado positivo. Vamos con esa mentalidad, y espero que lo que hemos planificado durante estos días, nos de resultados para volver con una victoria el jueves. Nosotros vamos a ganar, sin duda”, indicó el lateral derecho Boris González, que el año pasado ya enfrentó al América jugando por Colo Colo y quien en su currículum ya cuenta una victoria en tierras mexicanas jugando por Cobreloa, cuando derrotaron a los Pumas.

Para nadie es un misterio que América no está pasando por un buen momento. Lleva dos derrotas consecutivas, la última de ellas fue frente al Atlas el sábado donde cayeron por la cuenta mínima. Una situación que si bien podría darle mayor tranquilidad a los cruzados, dentro del plantel ven con bastante respeto a su rival, y coinciden en que muchas veces es más complicado un cuadro que viene herido.

“Hay que tener cuidado. Cuando se dan esas cosas, depende mucho de nosotros. Está claro que si nosotros dejamos crecer al América, ellos se van a venir con todo, y esa no es la idea”, señaló José María Buljubasich.

Tres volantes de contención será la novedad del equipo cruzado. Algunos pueden pensar que en este esquema se refleja cautela o jugar a la defensiva, sin embargo el capitán franjeado lo ve de otra forma “Va depender de la actitud que tengamos nosotros en la cancha. Más que los hombres o posiciones, es la actitud. Hoy lo pudieron ver en el entrenamiento, con los hombres que pusieron en esa posición se puede apretar mucho más arriba y posicionarse más adelante”.

Durante la práctica, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el equipo que casi con completa certeza entrará al césped del Estadio Mundialista de Ciudad de México el próximo miércoles.

La formación de la UC para el duelo contra las Águilas sería:

José María Buljubasich

Boris González

Marcos González

Facundo Imboden

Eros Pérez

Gary Medel

Jorge Ormeño

Iván Vásquez

Darío Botinelli

Ailton Da Silva

Héctor Tapia

SUPLENTES:

Christopher Toselli

Rodrigo Valenzuela

Hans Martínez

Nicolás Núñez

Francisco Silva

Mauricio Zenteno

Rodrigo Toloza

Luis Núñez

Roberto Gutiérrez

Los cruzados llegarán aproximadamente a las 8 de la tarde (hora local) a Ciudad de México. El martes está planificado un entrenamiento del equipo y luego quedarse concentrados en el Hotel hasta el encuentro frente al conjunto del América. (Fuente:lacatolica.cl)

No hay comentarios: